Con el día a día, el uso de la tapicería de los carros se va deteriorando, es por esto que debes prestarle mucha atención y cuidarlo. Para que sepas cómo hacerlo compartimos contigo 10 tips que puedes poner en práctica.
1. Es importante hacerle un mantenimiento a la cojinería de tu vehículo por lo menos cada seis meses, revisándolas y limpiándolas superficialmente.
2. Si se llega a derramar algún tipo de líquido en los asientos, trata de limpiarlo inmediatamente con un paño húmedo que quite la suciedad.
3. Ten presente que si dejas las manchas en la tela de los asientos por mucho tiempo, al tratar de quitarlas posteriormente costarán más trabajo, es por esto que debes tratar de removerlas lo antes posible.
4. Al limpiar la cojinería de tu vehículo, utiliza siempre un cepillo con cerdas suaves, además de un shampoo o limpiador especial para la limpieza de telas automotrices.
5. Si existe una mancha muy difícil de quitar, trata de no hacer mucha fuerza sobre la tela, ya que en ocasiones puede romperse debido a la fricción y fuerza aplicada.
6. Si tu vehículo cuenta con cojinería de cuero, recuerda hidratar la misma con una crema especial, colocándosela por la tarde y permitiendo que se absorba durante la noche (periodo en que no se usa el carro). Realiza este procedimiento al menos cada 6 meses.
7. Si el cuero se encuentra perdiendo su color, es importante que lo lleves a un especialista en tratamiento de estos materiales para que vuelva a ser tintado.
8. Si la cojinería de tu carro ha sufrido quemaduras o rasguños, pregunta en tu concesionario si venden la tela de tu carro para mantener el diseño original de la tela con la que salió de fábrica.
9. No mojes demasiado los asientos ya que éstos tardan en secarse. Si usas tu carro con los asientos mojados, lo más probable es que en un periodo de tiempo corto emitan un olor a humedad.
10. Si lo consideras prudente, lleva tu carro a un taller especializado en la aplicación de teflón para el cuidado y mantenimiento de la cojinería, así la mugre no se le pegará tan fácil en un periodo de tiempo corto.