Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

¿QUÉ VA A PASAR CON LOS SEGUROS QUE MUCHOS PADRES DE FAMILIA TIENEN EN GLOBAL EDUCATION?

Cotizar mi seguro

¿QUÉ VA A PASAR CON LOS SEGUROS QUE MUCHOS PADRES DE FAMILIA TIENEN EN GLOBAL EDUCATION?

La firma, mencionada en los Paradise Papers, aclara que no ha invertido en paraísos fiscales y defiende su reputación y la de quienes han participado en su junta directiva, entre ellos Juan Manuel Santos y Gabriel Silva.
Desde hace dos décadas Global Education se ha convertido en una solución para miles de padres de familia en Estados Unidos y en Colombia. Han confiado su dinero en esta firma para garantizar la educación superior de sus hijos. Más de cuarenta mil familias y cerca de 13.900 beneficiados que han podido solventar sus estudios en universidades de Estados Unidos y Europa.

Por eso muchos padres de familia entraron en alerta máxima cuando vieron el nombre de la empresa involucrado en la noticia de los Paradise Papers, mencionada por un supuesto caso de evasión fiscal. En Colombia muchos de los ahorradores de este firma se preguntaron qué pasaría con su dinero, si lo perderían, o si estaba en riesgo la educación superior de sus hijos por cuenta de estas informaciones.

Este lunes Global Education dio un parte de tranquilidad. La empresa emitió un comunicado en el que reitera que durante sus veinte años de funcionamiento ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y en el que destaca la buena reputación que la empresa ha adquirido a través de los años.

Global Education fue creada en 1997 en Estados Unidos, exactamente en el estado de Maryland. Hoy en día, su domicilio corporativo se encuentra en Aventura, Florida, Estados Unidos. “Esta compañía ha operado en esa jurisdicción de manera permanente durante veinte años siempre vigilada por las autoridades colombianas y estadounidenses y en ninguna ocasión ha recibido requerimientos”, dice la firma en un comunicado.

El artículo de prensa en el que mencionan a Global Education dentro de los llamados Paradise Papers habla de una supuesta estrategia para evadir impuestos en el exterior, exactamente en la isla de Barbados, en el Caribe. De acuerdo con el reportaje publicado en Colombia por la edición dominical de El Espectador, un año después de que se creara la compañía, Global creó una filial en la isla.

Sobre esta situación, Global afirma que fue de público conocimiento la creación de la filial en Barbados, llamada Global Tuition & Education Insurance Corporation, y se hizo con la intención de “centralizar la operación de sus diferentes proyectos regionales y globales”.

Además, de acuerdo con Global Education, la razón de haber escogido a Barbados como jurisdicción se debió gracias a “su estabilidad, su reputación, su entorno regulatorio, la seguridad jurídica y la confianza inversionista que la caracteriza”.

“Barbados es una jurisdicción altamente reputada entre la banca global y la industria internacional de seguros, con una significativa presencia en su territorio de aseguradores, reaseguradores, bancos y subsidiarias de compañía globales”, dice el comunicado de la compañía.

Y aunque la nota de prensa publicada en El Espectador sugiere que Barbados habría sido escogida por tener “una condición adecuada para ubicar capitales en sistemas financieros con bajas tasas impositivas, como algunos en las Antillas, y en muchos casos evadir normas de tributación de distintos países”, la compañía afirma en su comunicado que Barbados no está en la lista de los llamados “paraísos fiscales”, definida por el Ministerio de Hacienda de la República de Colombia, la cual fue construida después de evaluar -con estrictos criterios- a los principales entornos regulatorios en el mundo.

Sobre el papel del presidente Juan Manuel Santos y el exministro Gabriel Silva Luján dentro de su compañía, Global Education afirmó que además del presidente de Colombia otras “destacadas personalidades del mundo académico y de la vida nacional han colaborado como amigos directores, asesores o miembros de la junta directiva de la compañía”.

De hecho, según Global Education, el presidente Santos renunció a su papel en la junta antes de posesionarse como ministro de Defensa, en agosto del 2006, y “no recibió remuneración como miembro de junta y declinó una opción que le permitía ser socio minoritario”.

Sobre el papel de Silva, Global Education reveló que es miembro de la junta directiva de Global Tuition y ejerce como presidente de Global Seguros de Vida S.A., debidamente posesionado ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Aunque muchos padres se alarmaron por la noticia de la vinculación de Global Education a los llamados Paradise Papers, el hecho de que la firma haya abierto una filial en Barbados sea motivo suficiente para prender las alarmas. Se deberán adelantar investigaciones para establecer si hubo operaciones irregulares. De momento quienes invirtieron para asegurar la educación superior de sus hijos podrán estar tranquilos.

Cita textual tomada de: www.semana.com

Certificados