Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

PROTEJA SU VIVIENDA ANTE ESTRAGOS DE INVIERNO

Cotizar mi seguro

PROTEJA SU VIVIENDA ANTE ESTRAGOS DE INVIERNO

Estamos en plena temporada de lluvias que pueden generar verdaderos estragos en las viviendas, daños en techos o pérdidas en interiores por deterioro en muebles y enseres del hogar.
Expertos recomiendan que las familias cambien el chip y se preocupen por proteger su patrimonio de cualquiera de estas amenazas.

Carolina Builes Toro, coordinadora de la línea de seguros hogar de Suramericana, indicó a este diario que ante esta amenaza climática se recomienda a la gente que conozca los diferente productos que ofrece el mercado. Incluye seguros para el valor de la construcción, o por el valor comercial de la vivienda y hasta para los elementos que tenga en su interior: electrodomésticos, decoración y obras de arte, entre otros.
Lo primero es importante tener el concepto de una avaluador de la vivienda para saber cuál es su valor comercial. También para determinar cuál es el costo del metro cuadrado de construcción, incluyendo materiales, dado que es otra opción para asegurar una vivienda.
Al referirse al metro cuadrado construido puede ser el mismo costo para una vivienda ubicada en el barrio Robledo (Noroccidente de la ciudad), que en el Poblado (Sur). Se refiere es a cuánto vale el trabajo de reconstrucción de la propiedad y partir de esto se asegura.
Cuando se trata del valor comercial hay que sumar el valor de los acabados y ahí es donde existe diferencia entre los valores, por lo que el trabajo del avaluador es fundamental. Así se puede proceder a formalizar la cuota y póliza.

“También es importante que la gente sepa que existen productos para la protección de suelos y terrenos, por si hay algún deslizamiento, filtración de agua o humedad”, añadió Builes.
Este tipo de productos busca proteger esos ahorros de toda la vida de las familias, patrimonio que no puede ahogarse por un aguacero, granizada o inundación.
También lo pueden hacer las personas que viven en arriendo y proteger sus enseres de cualquier daño invernal. Las precipitaciones hicieron que aseguradoras activaran planes estratégicos para esta época. Tal es el caso de Liberty, que “atendió 80 reclamaciones por daños ocasionados en Bogotá por la granizada del pasado primero de noviembre”, detalló César Rodríguez, vicepresidente de indemnizaciones de dicha aseguradora.
Es de anotar que la mayoría de siniestros se registró en hogares, seguidos por las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Se recibieron 49 reclamaciones de siniestro en hogares, y 31 en pymes,” agregó Rodríguez.
El costo promedio de cada siniestro atendido fue de 5,9 millones de pesos en hogares y 7,9 millones en pymes.
Otra recomendación es que la gente sepa desde el principio el tiempo de reclamación que tarda tras el siniestro y así, evitar desgastes por ponerse a cobrar antes de tiempo o creerse con derechos no adquiridos .
EN DEFINITIVA
Las familias tienen cómo proteger su vivienda de estragos que generan las lluvias en Colombia. Lo importante es saber qué tipo de póliza es la que mejor se ajusta a su precio y necesidad.

Cita textual tomada de: http://www.elcolombiano.com

Certificados