Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

OCTUBRE, MES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN BOGOTÁ

Cotizar mi seguro

OCTUBRE, MES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN BOGOTÁ

Con más de 160 actividades que se llevarán a cabo en librerías, bibliotecas, parques y centros comerciales, arranca la versión número 11 del Festival de Libros para Niños y Jóvenes.

El evento, organizado por la Cámara Colombiana del Libro e Ideartes, se llevará a cabo durante todo el mes de octubre. “Será una oportunidad para recorrer Bogotá, sus librerías, bibliotecas, colegios y parques; un mes para la imaginación y la magia, para descubrir nuevos mundos a través de las historias que traen los libros”, afirmó Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes IDEARTES.

Para Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, es deber de todos inculcar el hábito de la lectura en los niños, para que estos se conviertan en los lectores del mañana. De allí la importancia de este tipo de eventos, que promuevan lo mejor de la literatura infantil y juvenil.

Este año, el Festival tendrá una duración de un mes, cobijando la semana de receso escolar, para que los padres y los jóvenes se animen a participar de las actividades programadas que abarcaran más de 60 espacios de la capital colombiana. “En este año 11 del Festival, los escritores, ilustradores y editores colombianos serán los protagonistas…”, dijo María Osorio Caminata, coordinadora del Comité de Libro Infantil y Juvenil Cámara Colombiana del Libro.

Además, la programación contará con actividades para profesionales del sector, como el Encuentro de Libreros que se realizará el 18 y 19 de octubre, reuniendo libreros de Bogotá, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Florencia; y el Seminario de Investigación, un encuentro dirigido a bibliotecarios, editores, maestros, estudiantes, promotores de lectura y todos aquellos que estén interesados en comprender el sector literario para público infantil y juvenil en Colombia. El Seminario que se realizará el 25, 26 y 27 de octubre, abordará temas como “La edición infantil en Colombia: logros, retos y perspectivas” y contará con la presencia de Pablo Medina, Director de La Nube Infancia y Cultura, uno de los centros de documentación de literatura infantil y juvenil más importante de Latinoamérica, quien hablará sobre su proyecto y sobre el rol de la biblioteca en la construcción de sociedad.

El cierre del Festival de Libros para Niños y Jóvenes se celebrará en el Parkway, e incluirá actividades musicales, literarias y teatrales para toda la familia.

¡Entrada libre a todos los eventos!

Consulta la programación completa en la página web del Festival www.lijcolombia.com

Cita textual tomada de: WWW.elespectador.com

Certificados