Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

MUERTES POR EXCESO DE VELOCIDAD EN BOGOTÁ DISMINUYERÓN 42%

Cotizar mi seguro

MUERTES POR EXCESO DE VELOCIDAD EN BOGOTÁ DISMINUYERÓN 42%

En la capital uno de cada cuatro conductores no respeta los límites de velocidad. Sin embargo, gracias a la intensificación de los controles y a estrategias de seguridad vial, se ha logrado reducir el número de víctimas y heridos causados por quienes. Entre enero y octubre de 2017 fallecieron en Bogotá 40 personas en accidentes relacionados con el exceso de velocidad: es decir, una cada semana, según datos de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito. En comparación con el mismo periodo del año pasado –cuando se contaban en 69 las víctimas mortales– el Distrito reportó este viernes que hubo una reducción del 42% en el número de muertes por rebasar los límites de velocidad, así como una disminución del 15% en la tasa de heridos.

De acuerdo con la administración, estos resultados obedecen no solo a la intensificación de los puestos de control (319 en lo corrido del año), sino a programas, medidas de tráfico y campañas ideadas para promover la seguridad vial. Entre otras, se destacan intervenciones en la Avenida Boyacá, Avenida Américas, Avenida Caracas con 51sur, la Autopista Norte, la NQS con 73, la Calle 26 con carrera 96, la Vía a La Calera y la Autopista Sur. (Lea: Uno de cada cuatro conductores en Bogotá excede la velocidad). En la capital del país –donde uno de cada cuatro conductores (24 %) se pasa por la faja los límites de velocidad– se estima que la Avenida Boyacá, seguida de la Avenida Carrera 68, es donde mayor cantidad de vehículos circulan a más de 60 kilómetros por hora. Se calcula también que los excesos de velocidad, sin importar el día, se presentan con mayor frecuencia entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. Para hacerles frente a todas estas situaciones, se han puesto en marcha estrategias como la implementada el pasado jueves 26 de octubre en la que es considerada una de las zonas más críticas en materia de siniestralidad vial en Bogotá: la Calle 48 B Sur con carrera 28, en la localidad de Tunjuelito, donde en los últimos cinco años se registraron 154 heridos, uno de cada cinco un niño.

Allí, a través de un proyecto piloto de tráfico calmado que incluyó ampliación de andenes y dispositivos de reducción de velocidad, se logró que durante un día el 97 % de los conductores no excediera el límite de 30 kilómetros por hora permitido en el área, teniendo en cuenta que se trata de una zona residencial y escolar. Hace un mes, la administración lanzó una estrategia para concientizar a los conductores sobre el riesgo de manejar con exceso de velocidad. La iniciativa, denominada ‘Bájale a la velocidad’, pretende ilustrar los peligros de sobrepasarse al volante. Para ello, se le apuesta no solo a la comunicación sino a un refuerzo en el control policial.

Cita textual tomada de: www.semana.com

Certificados