Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

LA CICLOVÍA NOCTURNA NO ES SOLO BICI, GÓCESE TODOS LOS EVENTOS.

Cotizar mi seguro

LA CICLOVÍA NOCTURNA NO ES SOLO BICI, GÓCESE TODOS LOS EVENTOS.

Cien kilómetros de vía para la bicicleta, 10 tarimas con diferentes artistas y cuatro parques para disfrutar de juegos pirotécnicos son parte de lo que se podrá vivir este jueves, de 5 de la tarde a 12 de la noche, durante la tradicional ciclovía nocturna.

Si usted es de los que todavía tienen la bicicleta colgada en algún rincón de la casa, anímese y recorra la ciudad en familia y en combo de amigos. En total son siete horas durante las cuales este medio de transporte se tomará cerca de 13 vías principales por donde está ubicada la ruta navideña.

Algunos de los recorridos son por la tradicional ciclovía dominical, como la carrera 7.ª entre la avenida Primero de Mayo y la calle 116 y la avenida Boyacá entre carrera 24 y la calle 170.

Para quienes no tienen bicicleta o patines, en el parque Nacional se instalarán bicicletas estáticas para que realicen deporte y se mantengan en forma. También se llevarán a cabo aeróbicos, y en otros puntos se realizarán espectáculos de música en donde predominarán los villancicos y las canciones alusivas a la Navidad.

En total son tres puntos de hidratación en los que personal de la Empresa de Acueducto de Bogotá brindarán agua gratis a los asistentes. Estos se ubicarán en la avenida Boyacá con calle 70, calle 72 con carrera 9.ª y en el parque Nacional.
Calculos del Distrito indican que entre 2’500.000 y 3’000.000 de personas podrían salir a los diferente lugares. De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el año pasado la jornada superó los 3’000.000 de asistentes.

La Administración Distrital, para mejorar la visibilidad en las vías, instalará 19 luminarias en diferentes sectores, como la avenida Boyacá con calles 5.ª, 24, 15 y 17, 26 y 170, también en la calle 26 con carreras 7.ª, 10.ª y avenida de las Américas, entre otras.

Ojo a los trancones
Las autoridades recomiendan no sacar el carro durante el periodo que dura el evento porque las vías colapsan. Sugieren usar el transporte público, como TransMilenio, el SITP y el taxi, pero antes de salir de casa planee su viaje para que en lo posible, si va en carro, no pase por las vías habilitadas para la bicicleta. Recargue con suficientes viajes su tarjeta TuLlave, las filas pueden ser muy largas si lo deja para última hora.

Certificados