Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

DESCARGUE EN SU CELULAR NUEVAS RUTAS PARA RECORRER LA CIUDAD EN BICICLETA

Cotizar mi seguro

DESCARGUE EN SU CELULAR NUEVAS RUTAS PARA RECORRER LA CIUDAD EN BICICLETA

Bicitravesías es una iniciativa que pone al servicio de turistas locales y extranjeros más de 48 rutas para recorrer la ciudad y sus alrededores, y ya cumple nueve meses sobre ruedas.

Tiene como objetivo posicionar a Bogotá como la capital mundial de la bicicleta; fortalecer la integración regional para contribuir al desarrollo local de los municipios cercanos; mostrar los atractivos de la ciudad e invitar a los visitantes a llevarse una perspectiva novedosa de cómo acceder a los diferentes destinos turísticos.

Para lograrlo, cuenta con un espacio en la web: bicitravesiasbogota.gov.co. Quienes la visiten podrán acceder de forma gratuita a distintas rutas y servicios como asistencia, acompañamientos, operadores turísticos, alquiler de bicicletas, transporte especializado y hoteles.

Desde la creación del portal, más de 350.000 usuarios han ingresado a la web y descargado más de 6.000 veces las rutas.

Los usuarios más frecuentes provienen de España, Estados Unidos y Colombia. La plataforma cuenta con un calendario de eventos que promueven colectivos del gremio, artículos de interés y bicirrecorridos gratuitos.

Al año, Bogotá recibe más de diez millones de turistas. Dos millones internacionales, en su mayoría provenientes de Estados unidos (21 %) y Perú (9,4 %). Mientras que en cifras nacionales, Cundinamarca (23,9 %) encabeza la lista, y aprovechar este potencial turístico, a través de la bicicleta, es clave, dado que se cuenta con una amplia red de ciclorrutas.

La apuesta liderada por el IDRD, el Instituto Distrital de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico quiere posicionar el uso de la cicla como medio de transporte para que turistas, residentes y amantes de este estilo de vida puedan acceder de una forma innovadora a los atractivos que ofrece la ciudad.

Aunque el ciclomontañismo es el objetivo del programa –y por ello se tienen rutas en las afueras–, también se ofrecen recorridos temáticos de arte urbano, gastronomía y literatura.

Cerros Bike Tours es uno de los operadores turísticos que brindan acompañamiento. Jorge Duque, miembro de la organización, asegura que turistas de Holanda, Alemania e Inglaterra son los que más frecuentan estos servicios. El grafitti tour y el coffee tour son los más solicitados. 

Sin embargo, Duque señala que “la seguridad aún es compleja. Hace algunos meses fuimos a Paloquemao y al salir se habían llevado una bici”.

Cita textual: www.eltiempo.com

Certificados