Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

Historia

SEGUROS BETA, cuenta con experiencia de más de 30 años en el mercado asegurador, más de 500.000 clientes individuales, más de 500 puntos de venta de seguro obligatorio SOAT a nivel nacional y aproximadamente 250 cuentas corporativas.
Fue fundada en el año 1987, tiempo desde el cual ha comercializado los diferentes productos de las Compañías Aseguradoras.
Durante sus años de existencia, la siguiente ha sido su trayectoria comercial y de servicio:

  • 1987: inició sus operaciones manejando el programa de seguros de empresas tan importantes como Taxis Verdes S.A.
  • 1988: se formalizó la venta del SOAT. Seguros Beta se destaca como pionera e innovadora, comercializando este producto en las estaciones de servicio y servitecas.
  • 1989: consolida su operación impulsando la venta de productos en el mercado transportador y otros mercados
  • 1990-1993: trabajó bajo el mismo esquema a través de los segmentos definidos, sin dejar de lado las nuevas oportunidades de negocios. La venta de SOAT logra posicionamiento en el mercado.
  • 1994-1995: se estableció el Departamento Jurídico, para brindar servicio pos-venta y dar atención personalizada en caso de siniestro.
  • 1996-1997: se crean nuevas áreas comerciales y se incrementa el volumen de transportadoras aseguradas.
  • 1998-2002: se adquieren nuevos recursos tecnológicos para la optimización de los procesos. Se enfatiza en el Mercadeo y Telemercadeo para la comercialización de productos de venta masiva diferentes al SOAT.
  • 2003-2004: se amplían algunas dependencias al igual que las instalaciones físicas implementando nuevos desarrollos tecnológicos en telefonía y datos.
  • 2005: inicia su proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad con base en la Norma ISO 9001:2000, con el objetivo de mejorar sus procesos, enfocado en la prestación de un servicio excelente a nuestros clientes, mediante la adopción de una nueva cultura y compromiso de todos.
  • 2006: logra la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad con base en la Norma ISO 9001:2000, reconocimiento otorgado por la firma Bureau Veritas Certification Colombia.
  • 2007: la empresa conmemora sus 20 años de existencia y se sigue afianzando en el mercado especialmente con los ramos de Responsabilidad Civil, Soat, Automóviles y Cumplimiento. Se implementa la nueva planta telefónica para la gestión de campañas en todas las áreas
  • 2009-2010: se posiciona en el mercado como empresa pionera en la comercialización de SOAT, Se hace acreedora de menciones de honor destacando su liderazgo en este ramo, por parte de seguros del estado. Logra la re-certificación del sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008. Además, la organización se consolida como el primer intermediario de seguros que implementa mercadeo digital y logra resultados al ofrecer sus productos de protección por este medio.
  • 2011: Agencia Seguros Beta se hace acreedora del premio Liberty “Líder en SOAT”. Al igual que del reconocimiento de Seguros del Estado “Primer Puesto en el Ramo de SOAT”, Realiza la renovación de su imagen corporativa, generando impacto mediante una nueva percepción de identidad visual.
  • 2012-2014: cumple sus 27 años de prestación de servicio, manteniendo su liderazgo en la comercialización de pólizas SOAT, continúa siendo reconocida por parte de Seguros del Estado en “Primer Puesto en el Ramo de SOAT”. Aumenta su participación en el mercado ofreciendo pólizas de diferentes ramos, Se crea el área de innovación comercial como estrategia de búsqueda y posicionamiento de nuevos productos a nivel regional
  • 2015: Seguros Beta recibe varios reconocimientos en diferentes ramos y periodos por parte de aseguradoras como Seguros del Estado (primer puesto en soat), MetLife (primer puesto en vida individual), QBE (primer puesto en responsabilidad civil para transporte de pasajeros), entre otros.Amplía sus instalaciones físicas y su equipo de trabajo. Por su volumen de producción y su estabilidad en el mercado, culmina su transición a sociedad corredora de seguros, implicando ello una vigilancia directa por la Superintendencia Financiera.

Certificados