Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

TIPS PARA MANEJAR EN CARRETERA

Cotizar mi seguro

TIPS PARA MANEJAR EN CARRETERA

1.-  Respeta siempre la distancia. Algo sumamente peligroso en carretera es pegarse demasiado a los autos, ya que a altas velocidades lógicamente la velocidad de reacción será mucho menor. No seas el carro engorroso que va pegándose a los demás por atrás en la carretera.

2.-Pon tu direccional antes de cada cambio de carril. Si esto es una buena costumbre y un lineamiento de reglamento en la ciudad, en carretera es absolutamente indispensable avisar que nos cambiaremos de carril para disminuir al máximo los accidentes.

3.-Circula por el carril derecho. Solo usa el carril izquierdo para rebasar y mantente de preferencia circulando constantemente por el carril derecho, permitiendo así a todos los vehículos rebasar con facilidad. Recuerda: no son carreras.

4.- Disminuye la velocidad antes de las curvas. No debes frenar en plena curva, pero sí hacerlo antes para que tomes la curva con mucha menor velocidad. Recuerda estar pendiente de los señalamientos que avisarán de curvas peligrosas con tiempo.

5.- Mantente al pendiente del kilómetro en el que vas. También, debes mantenerte atento a los señalamientos que indican el número de kilómetro en el que estás circulando, de tal manera que, si tienes algún desperfecto o accidente, puedas avisar exactamente a qué altura estás.

Fuente: www.procarautomotriz.com

 

Certificados