Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

TIPS PARA EVITAR EL DOLOR DE CABEZA

Cotizar mi seguro

TIPS PARA EVITAR EL DOLOR DE CABEZA

Tener una buena alimentación
dolor de cabezaInvestigaciones científicas han comprobado que la ingesta de ciertos alimentos inflama o desinflama determinadas áreas cefálicas. Se recomienda no abusar del chocolate, ni quesos fermentados, fiambres y salchichas, y decir sí al consumo de carne y pescados frescos, sopas, verduras, frutas, leche fresca, legumbres y féculas. Esto porque, tal como explica la doctora Virginia Socías, son alimentos pobres en tiramina, lo que puede llegar a evitar la aparición de migrañas. Y ojo, que también es importante no saltarse ninguna comida durante el día.

Tomar agua
dolor de cabezaUna causa frecuente de dolor de cabeza es la deshidratación, por lo que beber agua apenas comience el malestar puede ayudar a su disminución. Lo ideal es seguir tomando pequeños sorbos durante el resto del día, evitando el café, alcohol y gaseosas.

Masajes relajantes
dolor de cabezaLos masajes relajan y en los momentos en que un dolor de cabeza se presenta, también pueden ayudar. Para que sea efectivo, primero comienza por el cuero cabelludo, luego sigue con cuello y termina en los lóbulos de tus orejas. En cada zona presiona y mueve los dedos de tu mano en forma circular. Esto hará que poco a poco la circulación mejore y que la tensión disminuya.

Caminar al aire libre
dolor de cabezaEs probable que cuando nos duela cabeza no tengamos ganas de hacer nada, sin embargo, cambiar de ambiente, salir al exterior y tomar aire puro pueden transformarse en grandes aliados a la hora de comenzar uno de estos episodios. Una pequeña caminata te ayudará a renovar el aire que entra a tu cuerpo, y además despejará tu mente.

Cita textual tomada de: www.biut.cl

Certificados