Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

Seguro de viajes: ¿cuándo interesa y qué cubre?

Cotizar mi seguro

Seguro de viajes: ¿cuándo interesa y qué cubre?

Para evitar situaciones como las vividas por compatriota, Mapfre aconseja contratar un seguro de viaje “especialmente en desplazamientos a determinados destinos, en los que el coste de los servicios médicos es muy elevado”.  Por ejemplo, si se realiza con esta aseguradora, esta cubriría estos costes hasta el límite de la cobertura contratada.

Allianz, otra compañía de viajes especializada en este tipo de coberturas, reitera que “un seguro de viaje es útil para todos los viajeros. No hay distinción por grupos de personas o procedencia. Las situaciones inesperadas pueden ocurrir en los destinos más apacibles y, a priori, más seguros. En esos casos en los que estás fuera de tu entorno natural, te puede faltar el conocimiento y el acceso a los recursos cuando más urgentemente lo necesitas, para ti o para tu familia”. El coste económico de una lesión en el extranjero en ocasiones es tan elevado que no puede afrontarse fácilmente”solo por darte un ejemplo, una pierna rota puede costar 30.000 euros, dependiendo del país en el que estés, si hay que realizar rescate, medios de transporte al centro médico, cambio de billetes tuyos y de tus acompañantes”, concluye Allianz en su página web.

A la hora de contratar un seguro de viaje, en Mapfre hacen una serie de recomendaciones: “debe contar con asistencia médica por enfermedad o accidente, cancelación del viaje, indemnización por pérdida de equipaje y responsabilidad civil”. Aunque estas serían las básicas, en función de “las necesidades del cliente se pueden añadir más coberturas y servicios”.

En cuanto a los diferentes tipos de modalidades de seguros de viaje, Mapfre dispone de Segurviaje, producto de asistencia en viaje, líder en el mercado asegurador con una excelente relación coberturas/ precio. Este producto ofrece asistencia sanitaria fuera del país de residencia, los transportes y/o repatriaciones por enfermedad, accidente o fallecimiento, así como las indemnizaciones derivadas de la pérdida, deterioro o demora del equipaje facturado y gastos de cancelación de viaje contratado. A su ves este producto tiene distintas modalidades como seguros Erasmus, adaptado a viajes de estudios, viajes de idiomas, viajes de verano al extranjero o viajes de formación, entre otros, tanto a título personal como para grupos, de excursión, diseñado para excursiones, campamentos, jornadas culturales y formativas para niños, grupos de jóvenes y miembros de asociaciones que se desplacen por España y Europa, de esquí y snow, el más completo para la práctica del esquí y snowboard de forma recreativa o amateur en estaciones de España, Andorra, Europa y del resto del mundo; de caza y safari, que permite organizar viajes de caza con total tranquilidad o disfrutar de safaris con las mejores garantías o de aventura.

En Allianz, la oferta es parecida. Cuentan con un seguro de anulación, desde 3 euros con una indemnización por la cancelación de tus reservas de viaje hasta 5.000 euros, también tienen de vacaciones, que cubre pérdida de equipaje y cancelación de viaje para viajes de hasta 90 días y desde 143 euros, seguro de viaje de negocios, seguro trotamuendos, que cubre los gastos médicos para estancias prologandas (hasta 365 días consecutivos); seguros de viajes de estudios y también de esquí.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170703/seguro-viajes-cuando-interesa-3648114.html

Certificados