Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

¿CÓMO REDUCIR LA FUGA DEL TALENTO EN EL EQUIPO COMERCIAL?

Cotizar mi seguro

¿CÓMO REDUCIR LA FUGA DEL TALENTO EN EL EQUIPO COMERCIAL?

Invertir tiempo en tu equipo
Lo primero es lo primero, como Director de Ventas tienes que invertir tiempo en el equipo. Parece simple, pero con todas las demandas del día a día, sin apenas tiempo, el asunto puede complicarse. Así que una buena gestión del tiempo es la clave. Tener un horario y dar prioridad a la gestión del tiempo con tu equipo, es muy importante.

Ser sensible
Hablamos de ser muy sensible a sus necesidades. Cuando recibes un correo electrónico o una llamada, debes responder de inmediato. Pregúntate: Si tu equipo comercial tiene un problema, ¿saben que pueden acudir a ti? ¿saben que te vas a centrar en ellos y ayudarles? Si la respuesta es si, vas por buen camino.

Una nueva incorporación
Cuando se contrata a una persona con talento, es importante conseguir que su incorporación sea perfecta. Se debe tener un protocolo de acogida y formación consolidado para evitar fugas.

Conoce al individuo.
Hablamos de llegar a conocer a cada persona de tu equipo comercial, averiguar sus gustos o qué les disgusta y qué tipo de estilo de gestión funciona mejor con ellos. Haciendo un Cuestionario de gestión del desempeño personalizado al principio del proceso ayuda a que estés informado de cómo se entrena y, por tanto, la mejor manera de gestionarlos.

Personaliza la motivación
¿Qué pasa con la motivación de tu equipo? A todos les gustan los premios y concursos, ¿no? Bueno, no necesariamente. Es muy importante saber cómo hay que motivar a cada persona del equipo para conseguir cambiar las cosas.

Personalizar el elogio y reconocimiento
Algunas personas se sienten incómodas con el reconocimiento público y prefieren recibir elogios de forma privada, mientras que otros anhelan ser el centro de atención. Algunas personas prefieren el reconocimiento con el dinero, otros como premios y otros prefieren un trofeo o placa que puedan colocar en su mesa y ser envidiada por otros cada día.

Conoce las preferencias personales de cada miembro del equipo
Tómate el tiempo necesario para conocer sus preferencias personales y asegúrate de que cada persona tenga la motivación y el reconocimiento que necesita.

Fomentar la formación de equipos
Encontrar maneras de fomentar el espíritu de equipo y una buena relación de trabajo. Comidas de equipo, de vez en cuando reuniones después del trabajo o pequeñas sorpresas como un desayuno en la reunión de ventas, pueden ser un atajo hacia la creación de un entorno del que las personas no quieran salir.

Proporcionar formación continua
No olvidemos la formación para los miembros del equipo. Se trata de asegurarse de que cada vendedor tiene las herramientas que necesita para tener éxito, así como la formación en nuevos productos y tecnología. Se trata de que puedan dar respuestas a las preguntas de los clientes y de poseer una metodología de venta que les ayude en su día a día.

Certificados