Encuéntranos
Bogotá
Barrio Andes: Carrera 63 No. 98B-54
Contáctenos
(1) 643 93 63
312 378 01 85 / CEL: 305 734 20 14
Escríbenos
contactenos@segurosbeta.com

17 CONSEJOS RÁPIDOS PARA SOBREVIVIR EN LOS AEROPUERTOS.

Cotizar mi seguro

17 CONSEJOS RÁPIDOS PARA SOBREVIVIR EN LOS AEROPUERTOS.

Viajar es un placer, pero sobrevivir al avión y a la espera en los aeropuertos no siempre lo es. El portal especializado en cuestiones relacionadas con la vida del amante de los viajes ‘Voy de Viaje’ publicó diecisiete consejos que hay que tener en mente antes de emprender una nueva aventura.

1. Haga su viaje más VIP
Si tiene una tarjeta de crédito internacional es muy probable que pueda ingresar a uno de los salones VIP del aeropuerto sin necesidad de hacer pagos extra. Averíguelo antes de viajar o en los mostradores de estos salones.

2. Un gasto que vale la pena
Si usted no cuenta con tarjeta de crédito o programa de millas, no se preocupe, existen salones VIP a los que puede acceder por un precio moderado. Si las horas de escala son muchas, no lo dude un minuto: ofrecen barra de bebidas, comida, duchas y wifi, entre otras comodidades.


3. Chequeado

Lo mejor es hacer el ‘check in’ 24 horas antes del vuelo, e imprimir su tarjeta de embarque o enviarla a su correo. Hoy casi todas las aerolíneas operan sus embarques con el código QR que leen de su celular.

4. Mejor con datos
El wifi de los aeropuertos no suele ser óptimo. Pero en todos los terminales venden tarjetas SIM locales con datos. Así podrá comunicarse mejor durante su estadía en ese destino y usar ‘apps’ como Google Maps, Uber, Waze, etc.

5. La comodidad, una prioridad
El tipo de calzado y de ropa son definitivos cuando toca caminar de una terminal a otra arrastrando maletas, cuando le modifican la puerta de embarque a última hora o cuando le esperan largas hora de vuelo.

6. ‘Pilas’ con el equipaje
Manténgase cerca de sus elementos personales siempre, porque todo lugar con aglomeraciones es propicio para los ladrones. Si su maleta es negra, resulta útil que le agregue algo para reconocerla con rapidez. No es poca la gente que se equivoca de maleta en la banda de equipajes.

7. Viajero aplicado
Si usted tiene una escala larga en un aeropuerto, descargue la ‘app’ de la terminal a su celular. Tendrá un mapa y descuentos útiles para la espera.

8. Recargando energías
¿La mejor ubicación en la sala de embarque? Junto a los enchufes. Aproveche el tiempo de espera para recargar teléfono, computadora, tableta o cualquier otro ‘gadget’.

9. Ojo con los controles
Pase por el control de seguridad cuanto antes. Mucha gente se distrae y las congestiones en los controles de seguridad les han hecho perder el vuelo a muchos.

10. Prevea su ruta
Sepa de antemano cómo llegar del aeropuerto al lugar de destino. Chequee previamente los sistemas de transporte público, sus precios y el tiempo de viaje.

11. Botella reutilizable
Lleve una botella vacía para rellenarla con el agua de los dispensadores que suelen estar afuera de los baños, es práctico y le ahorrará dinero.

12. Comer liviano
Es fácil dejarse tentar por la oferta de comida rápida que hay en los aeropuertos. Pero haga todo lo posible por comer liviano para no sentirse mal durante el vuelo.

13. Cuestión de peso
¿Cuánto peso le permite su aerolínea? Es esencial saberlo de antemano para no pasar un mal rato al chequearse. Un tema crítico en aerolíneas de bajo costo.

14. No hay que aburrirse
Hay gente que se pasa horas recorriendo los Duty Free o mirando aviones. Otros saben que Netflix permite descargar previamente episodios de series o películas en caso de que no haya wifi. Y lo mismo pasa con iTunes.

15. Puerta de embarque
Cualquier viajero sabe que debe mantenerse cerca de su puerta de embarque. Sin embargo, es importante aclarar que la puerta puede cambiar, incluso minutos antes de la hora de embarque. Hay que prestar mucha atención a las pantallas.


16. Si hay demoras…

Si su vuelo está demorado o fue cancelado, hable con la aerolínea. A menos que se deba al clima, es probable que le corresponda un váucher de comida o de hotel.

17. Truco para conectarse
Si no hay wifi libre en el aeropuerto, usted puede ir a un Starbucks, un McDonald’s o un Dunkin’ Donuts. Por el precio de un café americano (que no sale por más de US$ 3) le darán la clave del wifi.

Cita textual tomada de: www.eltiempo.com

Certificados